• 813-407-6866
  • Jolie@hrfcc.org
  • Florida, USA

2013 Entertainment – CUBAN SANDWICH FOOD & ART FESTIVAL






 LIVE Performance by Sol Caribe!
PLUS

Juan Esteban

Picture

Con una voz de tenor, una apariencia de telenovela y la sangre caribeña en las venas, así llega a la música tropical este joven cubano-americano de 25 años a buscar un espacio dentro de la industria latina y a conquistar el corazón de los fanáticos de la buena interpretación.

“Desde que tengo uso de razón me interesó hacer música popular, pero las condiciones de la vida me llevaron por otro rumbo” explica Juan Esteban, quien se ha formado dentro del ambiente clásico y cristiano.

Su primer disco titulado “Juan Esteban” contiene los sencillos “Bum, Bum, Bum” autoría de Estéfano, además de “Rock With You” popularizado por el ícono del pop, Michael Jackson, bajo la producción del ganador de GRAMMY® Tommy Ruiz “Te Equivocaste”, del destacado productor cubano Gianko Gómez y siete temas más, colocándolo en el paso para comenzar esta carrera inspirada por la entrega y dedicación de grandes artistas de la talla de Celia Cruz, David Bisbal y Marc Anthony.

Para la escogencia de los temas, explica que “necesitaba conectar con buenas canciones, que fueran sencillas pero a la vez profundas. Siempre busco algo que me mueva y que me llegue desde la primera vez que la escuche”.

Además en sus inicios combinó su carrera como solista junto a uno de los más grandes de la música, el flautista Néstor Torres en un concepto denominado Néstor Torres y Su Charanga, donde hace música tradicional tropical, como son, danzón, Cha Cha Cha, etc. En este grupo, Juan Esteban fue el cantante principal elegido después de la primera audición. Debutó en el Kovens Conference Ctr, en un concierto benéfico del Conservatorio de Música que opera en la Florida International University.

HistoriaDesde su ciudad natal, Pinar del Rio, Cuba, se enamoró de la música al escuchar cantar a primos y tíos, que siempre estuvieron involucrados con la composición y el canto.

El valor diferencial como artista de Juan Esteban es que aunque empezó al igual que sus parientes en la música clásica y cristiana, a él le interesa hacer algo más parecido a la música de sus raíces caribeñas, la salsa. “Vengo de una familia muy religiosa y por eso mi devoción a esa música, pero ha llegado el tiempo de tomar el rumbo por la pasión de multitudes y la que me mueve desde mi nacimiento”

El joven recuerda que en su infancia nunca le daba temor cantarle a miles de personas. Su forma desinhibida de presentarse lo llevó a llegar a La Habana a los 7 años para estudiar música junto a varios maestros, hasta que el destino lo lleva a Miami a la edad de 14 y es cuando finalmente hace su sueño realidad.

Mas!